»Corso de Zundert, gran desfile de flores
  • Corso de Zundert Holanda - Países Bajos

Corso de Zundert, gran desfile de flores

El corso de Zundert es uno de los desfiles florales más grandes del mundo!

Zundert es una pequeña ciudad situada en el sur de Holanda, que cuenta con unos 21500 habitantes. Las carrozas del corso de Zundert (desfile de flores) son diseñadas y construidas por veinte aldeas. Ademas destacar, que cada uno de los detalles está hecho por voluntarios, incluso la plantación de las dalias.

Cientos de personas preparan cada detalle con el fin de hacer único el gran desfile. El arte de la construcción del corso de Zundert se ha transmitido de generación en generación.

Si las flores son una de tus debilidades, este es un evento que no te puedes perder!

Temática

El tema del corso de Zundert en 2015 será sobre Vincent van Gogh, 125 años de inspiración.
El corso de Zundert lleva poniendo la ciudad patas arriba desde 1936. Unas veinte aldeas construyen las mejores carrozas posibles con el fin de tener su nombre en el desfile de flores de Zundert. Sin duda, las dalias son las protagonistas del desfile, ya que son las únicas flores usadas para este magnífico evento.

Después de todo un año de trabajo y preparativos, el desfile se celebra el primer domingo de septiembre. Las alucinantes creaciones de este desfile atraen a decenas de miles de visitantes cada año. En general, se trata de un evento único, sólo tenéis que admirarlas en cada foto. Son fascinantes!

Las carrozas de flores recorren 5,1 km por las calles de Zundert, en 2 vueltas. Cerca del mercado están localizadas las tribunas con los jueces, que en la primera vuelta valoran. Luego en la segunda vuelta hacen público el nombre del equipo ganador.
Este desfile empieza a las 13,30h, la primera vuelta en la que pasan por la tribuna de los jueces es sobre las 14,30h y ya la segunda vuelta sobre las 16,30h.

El domingo y el lunes, se puede disfrutar de todo tipo de espectáculos de música y teatro. De hecho, cada carroza va acompañada con una banda de música (tanto nacional como internacional). Es perfecto para crear ese animado ambiente. También los bares y restaurantes de la zona ofrecen ofertas especiales y actividades. Durante el corso de Zundert te podrás encontrarte por las calles de la ciudad mercados de todo tipo, como por ejemplo, comida, quesos, ropa…

Vídeo

Video Thumbnail
Bloemencorso 2014 Zundert Flower parade 2014 Holland, Zundert

Sigue leyendo…

Los artículos más populares

Ver más artículos

Alojamiento

Excursiones

Regalos

¡Gracias por leer mi artículo! No dudes en comentar abajo.

Sigue “Explora Holanda” en las redes sociales:

Suscríbete a nuestro boletín

2019-03-23T20:01:29+02:00

Deje su comentario