Giethoorn, la Venecia de Holanda

Inicio » Blog | Explora Holanda » Giethoorn, la Venecia de Holanda
  • Giethoorn Holanda - Países Bajos

Giethoorn, la Venecia de Holanda

Giethoorn es un pueblo situado en la provincia de Overijssel, a 120 km de Amsterdam.

Giethoorn se encuentra en Wieden, una zona del Parque Nacional Weerribben-Wieden. Este hermoso pueblo cuenta con tan sólo unos 2.600 habitantes. A pesar de ello, se ha convertido en un atractivo turístico, sobre todo entre los turistas proveniente de China. De hecho alcanzan la cifra de unos 150.000 a 200.000 cada año.

Vídeo

Video Thumbnail
Giethoorn - A village without roads. ULTAHD

Giethoorn cuenta con 180 puentes y sus preciosos canales lo convierten en el lugar perfecto para disfrutar de un paseo en barca y dejarte deslumbrar por su encantador entorno. Es quizás por esta razón que es conocido como “Venecia del norte”.

Muchas casas se han construido en “islas”, que son sólo accesibles por puentes. La mayoría de los más de 176 puentes son de propiedad privada.

Aunque Giethoorn solía ser una zona peatonal, hoy en día hay excepciones. El único vehículo permitido es la bici. Se puede visitar el pueblo a pie, con bici o en canoa por los canales, ya que los coches están prohibidos.

Actividades

Si quieres sorprender a tu pareja, nada mejor que un romántico paseo tirado por caballos a lo largo de los canales.
O si quieres tener una foto para el recuerdo, tienes opción a hacerte una diferente con trajes originales.

Giethoorn Holanda - Países Bajos

Eventos

Uno de los eventos para asistir en verano en Giethoorn, es el concurso Sterkste man (el hombre más fuerte). que se celebra el 31 de julio.
Mediante 6 pruebas diferentes, los participantes deberán mostrar quien es el más fuerte para ganar grandes trofeos y tener el honor de figurar como el hombre más fuerte del año en Giethoorn.

Historia

Fundado allá por el año 1230 por refugiados de la región del mediterráneo. Estos primeros habitantes encontraron en el lugar, un montón de cuernos de cabras salvajes, que probablemente murieron en 1170 tras la inundación de Sta. Isabel. Nombraron su asentamiento como “Geytenhorn” (cuerno de cabras).
Con el paso del tiempo se convirtió en “Geythorn” hasta convertirse actualmente en “Giethoorn”.

La característica de Giethoorn tiene su origen en la turba, que para transportarla, se cavaron acequias y canales. Por esta razón las casas parecen estar construidas sobre pequeñas islas.

Booking.com
¡Gracias por leer mi artículo! No dudes en comentar abajo.

Si no te quieres perder las actualizaciones, puedes seguir “Explora Holanda” en las redes sociales, o suscribirte a nuestro newsletter.

Por | 2017-11-23T19:04:57+00:00 28 agosto 2016|Ciudad, Vídeo|Sin comentarios

Autor:

Avatar de Explora Holanda Carolina

Soy la editora de este blog. Os mostraré lo mejor de Holanda. No dudes en contactar conmigo si tienes alguna pregunta o alguna cosa interesante para mi blog!

Deje su comentario