El espectacular mercado Markthal Rotterdam es el primer mercado cubierto de los Países Bajos y fué inaugurado por la reina Máxima el 1 de Octubre de 2014.

Una de las principales características del Markthal Rotterdam es quizás su impresionante y colorido techo. Está compuesto por frutas y verduras llenas de color, puro arte! Sin duda, visita obligada para turistas.

El Markthal Rotterdam, ha sido un gran éxito en su primer año desde que se abrió. Por lo tanto se ha convertido en un punto de interés internacional. Durante su primer año, Markthal Rotterdam recibió más de 8 millones de visitantes.

Para ilustrar, este gran mercado cubierto es tan grande como un estadio de fútbol. En su interior podrás encontrar gran variedad de puestos tradicionales con alimentos frescos.

Video Thumbnail
Markthal Rotterdam - El mercado cubierto en Rotterdam - Holanda

Pues bien, una vez más los holandeses nos sorprenden con una obra maravillosa de arquitectura. El Markthal Rotterdam cuenta con 1.200 plazas de aparcamiento y 228 apartamentos. En la zona inferior cuenta con 96 puestos de comida fresca, 20 locales comerciales y de restauración. Incluyendo además empresas de catering y una escuela de cocina. Una excelente idea, no?

Comer en el Markthal Rotterdam, hace que comer en Rotterdam sea más agradable. Alrededor del alboroto del mercado, puedes disfrutar de los mejores platos de la cocina internacional. Con una fantástica variedad de alimentos y bebidas, sin duda tendrás un día “delicioso”!

Markthal Rotterdam Holanda - Países Bajos
Markthal Rotterdam Holanda - Países Bajos
Markthal Rotterdam Holanda - Países Bajos
Markthal Rotterdam Holanda - Países Bajos

Markthal Rotterdam está ubicado en una zona a la que puedes llegar fácilmente con transporte público. También con el coche tendrás buena accesibilidad para llegar a esta parte de la ciudad. Podrás aparcar fácilmente debajo del Markthal Rotterdam. Este parking cuenta con 1.200 plazas y es el mayor parking de Rotterdam.

Horario de apertura:

El Markthal Rotterdam está abierto los 7 días de la semana:

De lunes a sábado de 10.00h a 20.00h (viernes hasta las 21.00h!)
El domingo de 12.00h a 18.00h.
Por supuesto los restaurantes están abiertos hasta más tarde…

Visita recomendada al Markthal Rotterdam los martes o los sábados. Además justo enfrente se encuentra el mayor mercado al aire libre de Holanda, con una gran variedad de productos alimentarios y no alimentarios.
¡Gracias por leer mi artículo! No dudes en comentar abajo.

Si no te quieres perder las actualizaciones, puedes seguir “Explora Holanda” en las redes sociales, o suscribirte a nuestro newsletter.