Scheveningen, el distrito costero más conocido de Holanda!

»Scheveningen, el distrito costero más conocido de Holanda!
  • Scheveningen Holanda - Países Bajos

Scheveningen, el distrito costero más conocido de Holanda!

Scheveningen es un barrio costero de La Haya que atrae una gran cantidad de turistas cada año, gracias a su inmensa playa!

Scheveningen es una de las ocho zonas de la ciudad La Haya. Antiguamente esta aldea se dedicaba exclusivamente a la pesca y se ha convertido en una zona que atrae a gran cantidad de turistas cada año, gracias a su inmensa playa. El crecimiento del turismo ha sido progresivo, desde que en el año 1818 un hombre llamado Jacob Pronk, construyera con madera un edificio en una duna junto al mar. Desde entonces Scheveningen es conocida turísticamente. Uno de los símbolos más conocidos, es quizás el hotel-restaurante Kurhaus inaugurado en el año 1886. En el centro urbano está alojado el cento del Tribunal Penal Internacional.

“Scheveningen” sirvió como contraseña en la Segunda Guerra Mundial como método para identificar a los espías alemanes, debido a la dificultad para pronunciarla.

Vídeo

Video Thumbnail
Timelapse luchten Boulevard Scheveningen

Playas

Scheveningen Boulevard

Es la playa más grande y famosa de los Países Bajos, y se encuentra al lado del Kurhaus y el muelle.
Cada verano acoge a cientos de miles de personas del país y turistas.
Lo especial de Scheveningen, es que hay muchas actividades para hacer. Como por ejemplo windsurf, fútbol, voleibol….y en invierno es un lugar perfecto para hacer volar cometas.

Scheveningen Zwarte Pad Strand

Esta playa es conocida por sus grandes fiestas que tienen lugar allí regularmente.
Cuando el sol se esconde y van a dejar la playa los últimos visitantes, ya hay gente esperando la fiesta!

Strand Noodzijde Haven

Esta es la playa más conocida de Scheveningen. Puedes encontrar buenos restaurantes pero también el estadio de la playa, en el que se puede ver el Euro Beach Soccer y el Campeonato Europeo de Voleibol.
Es una zona muy concurrida por visitantes, ya que es un lugar bastante bueno para aparcar.
A pesar de que un sitio muy concurrido, es un lugar maravilloso para estar, incluso si te apetece, puedes practicar fútbol o voleibol sin molestar.

Esta playa es conocida por sus grandes fiestas que tienen lugar allí regularmente.
Cuando el sol se esconde y van a dejar la playa los últimos visitantes, ya hay gente esperando la fiesta!

Naakstrand

Scheveningen tiene una de las playas nudistas más antiguas de los Países Bajos, ya que data del año 1975. Está situada entre los polos 98.0 y 96.5, por los que está permitido estar desnudo.
Tiene fácil acceso con coche, pero hay que caminar un poco antes de llegar a la playa, ya que no tiene una entrada definida como en cualquier otra. (Está un poco escondida)

Eventos

Scheveningen cuenta con varios eventos tradicionales conocidos:

Festival de fuegos artificiales (Agosto)

Destacado para muchos durante el año, este evento tiene lugar en el corazón de Scheveningen, en el paseo marítimo. Este año 2015 supero todas las expectativas de la organización, ya que se recibieron más de 16.000 visitas.

Salt Market (mercado de sal)

Es un mercado en el que encontrarás muchos puestos con productos locales.
Productos artesanos hechos a mano se dan cita en este mercado típico.
Podrás encontrar mobiliario hecho a mano, totalmente único.

Festival de las cometas.

Se celebra a finales de Septiembre. Un bello espectáculo de colores y formas inundan la ciudad. Los más pequeños disfrutan como nunca, porque quién no ha disfrutando haciendo volar una cometa? Este festival te puede sorprender, viendo a Micky Mouse o al pato Donald flotando por Scheveningen.
Por unos días sobre la playa de Scheveningen, verás volar todo clase de animales!

Video Thumbnail
Haagse Highlights - Vliegerfestival Scheveningen 2015

Halloweenmarkt (Mercado de Halloween)

A finales del mes de Octubre, tiene lugar en las calles, el espeluznante mercado de Halloween, acogiendo a varios terroríficos puestos. Te dejarán de piedra!

Red Bull Knock Out (Carrera de motos en la playa)

En Noviembre la playa de Scheveningen se convierte en el escenario de una carrera de motos muy pesada.
Qué corredor aguantará más tiempo en pie y llegará a la meta?
Para obtener el Red Bull Knock Out, los corredores deben tener el coraje, la velocidad y la resistencia adecuadas, ya que es una prueba bastante dura, debido a que la arena tan suave dificulta cualquier movimiento de las ruedas.

El primer baño

Tiene lugar el primer día del año. Cada 1 de enero miles de holandeses, sólo en 2015 ya fueron 50.000, no se pierden el chapuzón de año nuevo, en el visten tan sólo el traje de baño y un gorro naranja, color nacional. Esta tradición se remonta al año 1960. Aunque la temperatura del agua en este día es de 6º, y con viento la sensación térmica es de bajo 0º, no faltan a esta curiosa cita. Se te congelan hasta las ideas!!

Video Thumbnail
Nieuwjaarsduik 2014 Scheveningen.

Vreugdevuur Scheveningen (Hoguera Scheveningen)

Cada año, Vreugdevuur Scheveningen organiza una gran hoguera en la playa norte de Scheveningen. La estructura de esta hoguera toma lugar del 27 al 31 de Diciembre. Dos zonas se enfrentan en una batalla para hacer la hoguera más alta y más grande. Estas gigantescas hogueras las encienden el 31 de Diciembre para celebrar año nuevo, y para ganar el título de la hoguera más alta de los Países Bajos.

vreugdevuur_scheveningen

Pier Scheveningen (EL MUELLE)

El “Pier Scheveningen”, que se adentra en el mar del norte atrae a miles de turistas y lleva abierto desde 1961. Cuenta con restaurantes, tiendas, y entretenimiento. En octubre de 2013 estuvo cerrado porque no cumplía con los requisitos de seguridad contra incendios. En julio de 2015 el “Pier Scheveningen”, fué abierto, aunque no en su totalidad. El “Pier Scheveningen”, consiste en un paseo marítimo totalmente cubierto y uno al descubierto, finalizando éste en cuatro islas.

En la isla trasera derecha, se alza una torre con un fantástico mirador a una altura de 45 metros, que si las condiciones meteorológicas son buenas, ofrece una visibilidad de hasta 17 km!
pier_scheveningen

Atracciones

Surf School

Desde el año 2002 Scheveningen cuenta con una escuela de surf (Aloha Surf School) situada cerca del muelle.
Si eres una persona atrevida, o simplemente te gusta innovar y probar cosas nuevas, en esta escuela te dan la oportunidad de aprender, ofreciendo cursos para particulares, clases escolares, o incluso fiestas de cumpleaños y despedidas de soltero.
Al igual que si ya eres todo un entendido en el mundo del surf, pero no tienes equipo, también tienes equipos en alquiler.

Glow Golf

Este maravilloso minigolf puede convertir una tarde allí en una experiencia única.
A pesar de que todo el mundo conoce el minigolf, y es una actividad al aire libre, en esta ocasión y con la temática de los piratas y peces, lo podrás practicar en el interior de una habitación oscura, con la única pintura que se concede por supuesto al suelo y a los mini campos de golf. Un día divertido para niños y adultos!

Sea Life Scheveningen

Una atracción que te puedes esperar encontrar en un pueblo de pescadores, como lo es Scheveningen.
Dedicado a la vida bajo al agua, en Sea Life, encontrarás más de 4000 animales marinos en sus diferentes acuarios, como cocodrilos, pulpos, los bonitos peces payaso (conocidos por Nemo), y por supuesto los temidos tiburones.
Haz un recorrido por el interior de su túnel bajo el agua y déjate deslumbrar por la maravilla de la fauna marina.

Boulevardtrein Scheveningen

Si quieres conocer al detalle la historia de Scheveningen, pero te parecen aburridos los museos, entonces esta es la opción perfecta para tí!
Haz un relajante paseo en tren de unos 30 minutos que te llevará a través de la antigua aldea, y a lo largo del puerto.
Una experiencia divertida para todos conociendo la historia de Scheveningen.

Madurodam

Si no tienes suficiente tiempo para ver toda Holanda, tu lugar es “Madurodam”, verás lo mejor de Holanda en miniatura!
Madurodam recrea sus pueblos imitados en escala 1/25. Podrás ver los campos de tulipanes, el aeropuerto de Schiphol, el centro de Utrecht y mucho más. ¡Ver más aquí!

SkyView de Pier

Súbete a una de las cabinas de la noria y disfruta de las hermosas vistas! Tendrás las preciosas vistas de la costa holandesa a tus pies. Con cielo despejado, tendrás asegurado vistas a la ciudad de La Haya y sus alrededores. Una visita recomendada!

Skyview de Pier Holanda - Países Bajos
Skyview de Pier Holanda - Países Bajos
¡Gracias por leer mi artículo! No dudes en comentar abajo.

Si no te quieres perder las actualizaciones, puedes seguir “Explora Holanda” en las redes sociales, o suscribirte a nuestro newsletter.

Por | 2017-11-23T23:09:37+00:00 26 septiembre 2015|Atracciones, Ciudad, Vídeo|Sin comentarios

Autor:

Avatar de Explora Holanda Carolina
Soy la editora de este blog. Os mostraré lo mejor de Holanda. No dudes en contactar conmigo si tienes alguna pregunta o alguna cosa interesante para mi blog!

Deje su comentario