Zomercarnaval Rotterdam 2015. El carnaval en Rotterdam!

Inicio » Blog | Explora Holanda » Zomercarnaval Rotterdam 2015. El carnaval en Rotterdam!
  • Zomercarnaval Rotterdam Holanda - Países Bajos

Zomercarnaval Rotterdam 2015. El carnaval en Rotterdam!

EL GRAN DESFILE DEL “ZOMERCARNAVAL ROTTERDAM 2015” HA SIDO CANCELADO POR PRIMERA VEZ EN 31 AÑOS.

NOTICIAS –

DEBIDO A QUE SE ESPERABAN TORMENTAS, LA ORGANIZACIÓN HA TOMADO ESTA DECISIÓN. SEGÚN UN PORTAVOZ , “ES IMPOSIBLE MOVER EL DESFILE A OTRO DÍA DADO QUE LA ORGANIZACIÓN ES DEMASIADO GRANDE”

Que tienen de especial y comparten Río de Janeiro y Las Palmas de Gran Canaria? Un clima cálido, maravilloso y además uno de los carnavales más bonitos y famosos del mundo.
Pero no sólo el mejor carnaval, se encuentra en Río de Janeiro, o el que puedes disfrutar en las islas Canarias, también en Holanda saben como pasarlo bien.
Cuando las calles de la ciudad de Rotterdam se envuelven de una explosión de color, música y alegría significa sólo una cosa, que el zomercarnaval ha llegado!

Más de 2500 bailarines se mueven por las calles de Rotterdam con la única misión de disfrutar bailando.

Deja que la magia del carnaval te atrape, ya que si tienes la oportunidad de verlo, seguro no te quedarás quieto.

La primera vez que tuvo lugar el Zomercarnaval en Rotterdam fué en el año 1984 y desde entonces cada mes de julio se celebra esta maravillosa tradición.

Rotterdam es el hogar de muchas personas de diferentes culturas provenientes de países con climas cálidos, quizás por eso el Zomercarnaval se celebre en verano, para que se sientan como en casa.

El Zomercarnaval es un evento de varios días, que atrae anualmente a casi un millón de visitantes, y que este año ha tenido lugar del 21 al 25 de Julio 2015.
Una semana antes del desfile de carrozas, (el gran día), se elige a la nueva reina. Este año fué el 18 de Julio y la afortunada ha siso la joven de 27 años Whitney van Ommeren del grupo de carnaval “The Shining Stars desde Alkmaar”.

El jueves después de la elección, se celebra una Beach Party en el centro de Rotterdam, una fiesta que tiene lugar en una pequeña playa en la que sin duda no faltó la reina del Zomercarnaval. En esta fiesta se tiene ocasión de disfrutar de varias bandas musicales, así como DJ´s, para no dejar de bailar.

Vídeo

Video Thumbnail
Zomercarnaval Rotterdam 2014 ( Rotterdam Unlimited )
El viernes por la noche llega la Batalla de Tambores, un espectáculo fabuloso, una competición de las bandas de música, para ser nombrada la banda oficial del Zomercarnaval y así tener un lugar en el desfile al día siguiente.
Ese mismo viernes se tiene la oportunidad de disfrutar de una fiesta en un barco con Extasea, con una duración aproximada de unas 4 horas, con la posibilidad de ver a varios DJ´s.
Y ya el sábado se disfruta del gran desfile, Ocasión perfecta para no dejar de bailar y disfrutar contemplando los maravillosos trajes llenos de color y sus coreografías.
Con más de 30 espectaculares carrozas de unos 5 km en total de largo te llenarán de alegría.

ÚNETE A LA FIESTA EL PRÓXIMO AÑO!

¡Gracias por leer mi artículo! No dudes en comentar abajo.

Si no te quieres perder las actualizaciones, puedes seguir “Explora Holanda” en las redes sociales, o suscribirte a nuestro newsletter.

Por | 2017-11-23T23:20:53+00:00 25 julio 2015|Ciudad, Curiosidades, Vídeo|Sin comentarios

Autor:

Avatar de Explora Holanda Carolina

Soy la editora de este blog. Os mostraré lo mejor de Holanda. No dudes en contactar conmigo si tienes alguna pregunta o alguna cosa interesante para mi blog!

Deje su comentario