Familia real holandesa

Inicio » Familia real holandesa
Familia real holandesa 2017-11-17T22:39:09+00:00

La familia real holandesa – monarquía moderna

Durante 58 años fué reina de los Países Bajos Wilhelmina. Durante su gobierno se restauró la autoridad moral de la monarquía. Tras abdicar, tomó el mando su hija Juliana, por la cual la monarquía adquirió el nombre de “monarquía en bicicleta”, ya que la familia real a menudo iban en bicicleta por el país.
En 1966, la futura reina Beatrix decidió casarse con Claus van Amsberg, diplomático alemán. Evento que ocasionó un gran revuelo, y un breve incidente político, debido al pasado de Claus. La monarquía tuvo que pedir permiso al gobierno para que la boda se pudiera llevar a cabo. Aunque con el paso del tiempo el Príncipe Claus, se convirtió en un miembro muy popular de la monarquía, siendo su muerte en 2002 muy sentida en el país.
El 30 de abril de 1980 la reina Juliana abdicó a favor de su hija Beatrix, y ésta tras 33 años de reinado lo hizo a favor de su hijo Willem Alexander el 30 de Abril de 2013, primer monarca varón desde 1890.
El actual monarca de Holanda, el rey Willem Alexander, está casado desde el 2002 con la argentina Máxima Zorreguieta, con la que ha tenido tres hijas: Ariana, Alexia y Amalia.
Holanda es una monarquía constitucional, en la que el rey Willem Alexander es el Jefe de Estado. Un papel importante que desempeña como por ejemplo la firma de leyes, o tareas ceremoniales como brindar su apoyo en caso de catástrofes nacionales entre otras.
rey-willem-alexander-y-reina-maxima

¿Saber más sobre el día del Rey?

Dia del Rey

Pregunta

¿Cuál será la edad del rey Willem Alexander en el año 2017?

¡50 años!

Pregunta

Cuando tuvo lugar el último cambio de trono en los Países Bajos?

30 de Abril de 2013

¡Descubre más sobre la familia real!

Rey Willem Alexander

rey-willem-alexander

Reina Máxima

reina-maxima

Princesa Beatrix

princesa-beatrix

Princesa Amalia

princesa-amalia

Princesa Alexia

princesa-alexia

Princesa Ariane

princesa-ariane

Fotos: © RVD

Tiempo hasta el día del Rey 2018
0
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec

Deje su comentario